Cursa TrailSeries Colldejou

El pasado sábado 19 de julio nos desplazamos a la comarca del Baix Camp para disputar la quinta carrera por montaña del circuito TrailSeries Costa Daurada.

Un total de 84 participantes en la modalidad larga de 21 km y 83 atletas más en la modalidad de 10 km se dieron cita en la pequeña localidad de Colldejou. El recorrido, con unas pequeñas modificaciones respecto el año anterior, alternó zonas técnicas con zonas rápidas de pista. Las vistas en la Mola de Colldejou, el Coll de Guix, la Costa Daurada y la Serra del Montsant fueron un verdadero deleite.

Crónica personal

El principal motivo para disputar esta carrera era el de acompañar al corredor del equipo CREAT, Pol Vilà, con la intención de guiarle des del punto de vista de la fisiología del ejercicio en la gestión y en la estrategia de carrera. Ambos salimos de forma muy progresiva, controlando las pulsaciones, de modo que, adelantamos más de 20 corredores en los primeros 8 kilómetros.

En el punto de control llegamos noveno y décimo respectivamente. Nos comunicaron un minuto y medio de retraso respecto el grupo de cabeza (cuando según las clasificaciones en realidad llevábamos casi cinco, un clásico cuando se te ocurre preguntar referencias:), punto en el que decidí imprimir un poco más de ritmo para intentar llegar al grupo líder. Finalmente conseguiría recortar algo las diferencias para entrar en tercera posición.

Organización de la Carrera

La segunda edición del trailSERIES Coldejou me sorprendió muy gratamente en su trazado, en una zona que desconocía completamente. Un punto a mejorar, muy habitual en las carreras, fue una entrega de premios muy tarde, a las 11 de la noche. Una hora más tarde de lo programado. Algo que desencanta a los corredores que vienen de más lejos. Igualmente carrera muy bonita, totalmente aconsejable y, aunque, es seminocturna, más de la mitad de corredores no precisaron de frontal para terminarla. Enhorabuena a todos los organizadores y voluntarios.

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS HOMBRES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Sergi Rodriguez 2:03:11 CE La Segarra
2 Josep Benaiges 2:05:34 TR Cabrafeixet
3 Ramon Curto 2:06:48 Trail CER La Sénia
4 Toni Calderón 2:07:09 Evasion Running Reus-Goret
5 Aleix Toda 2:07:39 Borges Trail
6 Gerard Anton 2:08:02 CE Trail Tarraco

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS FÉMINAS
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Núria Gil 2:53:29 CN Reus Ploms
2 Nuri Fortuny 2:54:44 Borges Trail AAEET
3 Mònica Boquera 2:56:00 Running Peace World
4 Mònica Olivan 2:59:37 ATE Coll de l'Alba
5 Joana Sanz 3:00:26 Independent
6 Núria Brichfeus 3:04:28 Barcelona Dragons

 

Fotos Cursa TrailSeries Colldejou

Ramon Curto. Entrenador y Fisiólogo del Ejercicio. Máster en Fisiología del Ejercicio. Máster en Fisiología Integrativa. Licenciado en Biología. Mail: hola@ramoncurto.com. Telf: 654 084 540. Skype: ramoncurto
Get bookie bonus - gbetting.co.uk