Pujada a la Foradada 2014

La Carrera por Montaña Pujada a la Foradada ha celebrado este pasado domingo la Copa Tierras del Ebro. Un nuevo formato competitivo constituido por un menor número de carreras que será, seguramente, mucho más atractivo para los corredores habituales en nuestras tierras.

La carrera disputada en la localidad de Sant Carles de la Ràpita vuelve a formar parte del marco del Circuito de Carreras de Montaña Tierras del Ebro 2014, esta edición sin ser puntuable pero constituyendo en exclusividad la Copa Tierras del Ebro. Paralelamente se celebraron una macha no competitiva y un canicross.

El Centre Excursionista la Foradada ha organizado una carrera dura, con senderas estrechas, crestas y tramos técnicos, siempre bajo la compañía del Delta del Ebro. Ahmed El Qayed y Judit Lamas, como ganadores ebrenses de la carrera, se llevaron el trofeo absoluto y el trofeo de campeones de la Copa Tierras del Ebro.

Crónica personal

En la aproximación a la montaña Ahmed El Qayed ya marcaría un ritmo alto, que solo aguantaría Alberto Ferrer. Unos metros más atrás los seguiría Houssain Abaghad. Por mi parte, consciente de la fatiga acumulada en las anteriores semanas sumada a un constipado, después de la Cursa de Miravet, apostaría por un ritmo más progresivo.

En el primer pico contactaría con Houssain. Juntos conseguimos recortar el tiempo con el corredor Alberto Ferrer, que se descolgó ligeramente del líder de la carrera. Houssain continuó acelerando hasta contactar con Ahmed; no obstante, en el descenso se volverían a distanciar, entrando Ahmed en primera posición seguido de Houssain.

Yo cedería un par de minutos al corredor del equipo Maeztrazgo en la ascensión a la Foradada. En el descenso, a pesar de mantener la distancia visual con Ferrer ya no fue posible recuperar el tiempo perdido, de forma que, entraría finalmente cuarto absoluto.

Organización de la Cursa

Si una palabra puede definir esta edición es ilusión, un valor añadido que palpamos todos los corredores. Enhorabuena a todos los organizadores y voluntarios, seguramente, que esta edición será la semilla de una de las futuras carreras de referencia al nuestro territorio.

A destacar fueron las charlas técnicas, ofrecidas en el Casal Cultural El Masset, bajo el espirito de mejor el conocimiento del entrenamiento y de la nutrición deportiva. Mi agradecimiento, de nuevo, a la invitación para ofrecer la charla de entrenamiento: "Aspectos claves en el rendimiento".

Así mismo, me gustaría subrayar la importancia de las instalaciones deportivas que acogieron la prueba. Por primera vez en todo el Circuito disfrutamos de una ducha de agua caliente, un aspecto que sin lugar a dudas debemos de mejorar y merece la atención de los organizadores.

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS HOMBRES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Ahmed El Qayed 2:14:16 UEC TORTOSA
2  Houssain Abaghad 2:17:58 UEC TORTOSA
3 Alberto Ferrer 2:19:55  MAEZTRAZGO-CANYERO'S BAR
4 Ramon Curto 2:22:27 TRAIL CER LA SÉNIA
5 Dirk Fumadó  2:30:16 TRAIL CER LA SÉNIA 
6 Francisco Ruiz 2:30:43 C.E. WHERE IS THE LIMIT?

 

Fotos Cursa Pujada a la Foradada

Ramon Curto. Entrenador y Fisiólogo del Ejercicio. Máster en Fisiología del Ejercicio. Máster en Fisiología Integrativa. Licenciado en Biología. Mail: hola@ramoncurto.com. Telf: 654 084 540. Skype: ramoncurto
Get bookie bonus - gbetting.co.uk