Competiciones Junio

Repasamos las carreras disputadas en el mes de junio, la Duextrem Amposta y la Camí de Sirga.

Duextrem Amposta

Un año más se disputó la Duextrem d'Amposta, que reunió la carrera por montaña puntuable para el Circuit de Terres de l’Ebre, así como las modalidades individuales de BTT, la marcha y la propia duextrem.

Tras un largo período de carreras y entrenamientos al fin llegó mi momento de recuperación. Unas semanas con objetivos desdibujados imprescindible para recuperar tanto la mente como las piernas. Un día en el que participamos desde la barrera y en el que aprovechamos para animar todos los corredores del equipo CREAT. ¡Qué nivelazo!

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS TRAIL HOMRBES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Houssain Abaghad 1:51:24 UEC TORTOSA
2 Kiko Martí 1:56:56 ASS. ESP. DIEDRE
3 Mustapha Basiyd 2:02:14 UEC TORTOSA
4 Dirk Fumadó 2:02:52 TRAIL CER LA SÉNIA
5 Francisco Ruiz 2:03:03 C.E. WHERE IS THE LIMIT?
6 Albert Blanch 2:06:51 CEM LA CAMETA COIXA

 

Fotos Trail Duextrem

 

Cursa Camí de Sirga

El pasado 22 de junio se celebró la V edición de la carrera Camí de Sirga, en la Ermita de Sant Jeroni, en el término municipal de Móra d’Ebre. Las inscripciones finalmente superaron los 100 participantes entre la marcha y la carrera. Un mes un tanto masificado de pruebas así como las altas temperaturas penalizaron la lista de inscritos. Cabe resaltar que no faltó de nada, con agua fría en los avituallamientos, una llegada cálida a meta y todas las ganas de hacerlo bien.

Rápidamente lideraría la prueba Ahmed el Qayed, el cual finalmente cedería la primera posición ante un Pere Aurell en plena forma. Por mi parte formaría un grupo perseguidor poco cohesionado con vistas a disputar la tercera plaza. Finalmente, entraría quinto físicamente destrozado. Aunque dosifiqué en todo lo posible, los efectos del calor llegaron en el km 17 como un mazo.

Y este es un punto en el que en un futuro no muy lejano deberíamos tomar decisiones. Nuestro deporte es por definición y defecto extenuante. El corredor por montaña nunca deja dudas sobre sus fuerzas, siempre llega exhausto sabedor de que ha puesto toda la carne en el asador. Bajo este contexto todos los responsables deberíamos crear un marco de responsabilidad con el fin de proteger el corredor y evitar situaciones de riesgo. Deberíamos buscar diferentes alternativas para poder encaber todas las pruebas evitando las altas temperaturas de los meses de verano.

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS HOMBRES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Pere Aurell 2:18:56 CENTRE EXCURSIONISTA CALLÚS
2 Ahmed el Qayed 2:25:15 INDEPENDENT
3 Albert Giné 2:29:15 TRAIL ROQUETES
4 Javier Heras 2:31:07 SERRES DEL MESTRAL
5 Ramon Curto 2:34:44 TRAIL CER LA SÉNIA
6 Dirk Fumadó 2:36:10 TRAIL CER LA SÉNIA

 

Fotos Camí de Sirga

Ramon Curto. Entrenador y Fisiólogo del Ejercicio. Máster en Fisiología del Ejercicio. Máster en Fisiología Integrativa. Licenciado en Biología. Mail: hola@ramoncurto.com. Telf: 654 084 540. Skype: ramoncurto
Get bookie bonus - gbetting.co.uk