Competiciones Mayo

Repasamos las carreras disputadas durante el mes de mayo, la Cursa de la UEC Tortosa y la Cursa del Vent.

Cursa UEC Tortosa

El 11 de Mayo se disputó la remodelada Cursa de la UEC Tortosa, una carrera con 20 km y unos 900 metros de desnivel positivo. Con una buena participación la ciudad de Tortosa se estrenó en el Circuit de les Terres de l’Ebre. Una prueba bien organizada por los voluntarios de la UEC donde no nos faltó de nada.

Un recorrido rápido en algunos tramos pero con numerosos toboganes nos dejó una sensación de mayor dureza de la que esperábamos según su ficha técnica. Rápidamente se formaría un grupo líder con Houssain y Pere Aurell, de modo que, mi objetivo fue mantener la tercera posición guardando fuerzas en todo lo posible. Finalmente entraría tercero y a 30 segundos entraría Luis Ángel Foz.

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS HOMBRES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Houssain Abaghad 1:35:46 UEC TORTOSA
2 Pere Aurell 1:38:29 CENTRE EXCURSIONISTA CALLÚS
3 Ramon Curto 1:43:10 TRAIL CER LA SÉNIA
4 Luis Angel Foz 1:43:42 ORINOCO ALCAÑIZ
5 Mustapha Basiyd 1:50:44 UEC TORTOSA
6 Domenec Niella 1:52:04 A.E. CARA NORD

 

Fotos Cursa UEC Tortosa

 

Cursa del Vent

La conocida Cursa de la ciudad del Reguers, la Cursa del Vent, cerraba el calendario de mayo con una gran competencia con otras pruebas. No obstante, consiguió una participación de más de 100 corredores y otros tantos marchadores.

Conocedor de los rápidos primeros quilómetros formé con Juan José Oliva el grupo de cabeza con el objetivo de aprovechar la chispa de los últimos días del pico de forma del mesociclo competitivo. Llegaríamos juntos al inicio de la cronoescalada, dónde ambos subimos una marcha con el fin de ganar la Pujada al Farrubio. Conseguí unos segundos de ventaja que aproveche en la rápida bajada. A partir de aquí, correría en un atípico final solitario de prueba.

No nos faltó de nada en una carrera referente en el Circuit de les Terres de l’Ebre, con un equipo de voluntarios siempre con una sonrisa en la boca. Mi agradecimiento personal a la organización así como al Restaurante Cristal, donde pudimos celebrar la victoria de la cronoescalada Subida al Farrubio. Disfrutamos mucho. 100% recomendable.

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS HOMBRES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Ramon Curto 2:18:05 TRAIL CER LA SÉNIA
2 Victor Agreda 2:20:47 INDEPENDENT
3 Francesc Caballé 2:23:22 INDEPENDENT
4 Joan Lluis Fernandez 2:26:18 BTT MONTBIKE AMPOSTA
5 Joan Zaragoza 2:26:43 LO CORRIOL - C.E. LA FORADADA
6 Arturo Sanz 2:32:04 MAEZTRAZGO-CANYERO'S BAR

 

Fotos Cursa del Vent

Ramon Curto. Entrenador y Fisiólogo del Ejercicio. Máster en Fisiología del Ejercicio. Máster en Fisiología Integrativa. Licenciado en Biología. Mail: hola@ramoncurto.com. Telf: 654 084 540. Skype: ramoncurto
Get bookie bonus - gbetting.co.uk