Cursa del Pastisset 2014

Finalizada la 5ª edición de la Cursa del Pastisset 2014, en la localidad de Benifallet, con una participación de 452 personas en total entre la Carrera, la Carrera Junior y la Marcha. Un número que subraya el trabajo hecho en ediciones anteriores.

La segunda carrera del Circuit de Terres de l'Ebre 2014 se continúa consolidando como un referente en el calendario de muchos corredores locales, del resto de Cataluña y el Aragón.

Crónica personal

Salida rápida, como más me gusta y como es habitual en cualquier de las nuestras carreras, más fruto de las ganas de correr que de un cálculo frío de la distancia que nos separa de meta. Rápidamente se tensa la carrera y entramos en la zona del canal formando un grupo cohesionado con Roberto Prades, Juan José Oliva y Toni Calderón. Aprovechando su destreza técnica, Roberto decide imprimir ritmo en estos primeros kilómetros, consiguiendo una ventaja de un par de minutos sobre el resto. Se colocó primero, posición que mantendría hasta el final.

A la salida del canal y con un terreno más favorable, aumento el ritmo, consiguiendo romper ligeramente el grupo. Juan José se reengancha en el primer avituallamiento y formamos nuestro dúo particular hasta el punto más alto de la Cursa, la Creu de Santos. A partir de aquí, con casi todos los kilómetros de bajada, conseguiría separarme ligeramente de Juan José, entrando finalmente segundo a meta.

Incidencias destacadas

Como incidencia destacada un grupo de corredores se perdió en un tramo de pista. Muy probablemente, por la baja visibilidad causada por el deslumbramiento del Sol y el viento que escondía ligeramente las cintas. Un golpe de mala suerte que ciertamente los perjudicó en carrera. No obstante, personalmente considero que la Carrera estaba bien señalizada en todos sus tramos y, encontré muy acertados, los cambios de dirección marcados con carteles.

Un año más mi enhorabuena y reconocimiento a todos los voluntarios de Benifallet, el Ayuntamiento de Benifallet y la UEC Tortosa.

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS HOMBRES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Roberto Prades 2:24:45 ORINOCO ALCAÑIZ
2  Ramon Curto 2:25:37 TRAIL CER LA SÉNIA 
3  Juan Jose Oliva 2:27:50 MUR I CASTELL-TUGA
4 Mustapha Bassiyd  2:32:52 UEC TORTOSA 
5 Javier Heras 2:36:15 SERRES DEL MESTRAL 
6 Ricard Falcó 2:36:26 DESAKATO TEAM

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS MUJERES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Gemma Colome 2:58:27 TEAM FLOWERS-LO CORRIOL
2 Pilar Prades 3:01:08 ORINOCO LA CORDADA
3 Silvia Puigarnau 3:04:25 CENTRE EXCURSIONISTA GUISSONENC
4 Estefania Barreda 3:07:04 MAESTRAZGO CANYERO'S BAR
5 Elena Ferreres 3:13:04 UEC TORTOSA
6 Sandra Burgues 3:20:47 TRAIL ROQUETES

 

Fotos Cursa del Pastisset

+Fotos Cursa del Pastisset

Ramon Curto. Entrenador y Fisiólogo del Ejercicio. Máster en Fisiología del Ejercicio. Máster en Fisiología Integrativa. Licenciado en Biología. Mail: hola@ramoncurto.com. Telf: 654 084 540. Skype: ramoncurto
Get bookie bonus - gbetting.co.uk