Cursa de Panxampla

La V Cursa de Panxampla nos ha dejado escrito el relato de una carrera por montaña al más alto nivel. Una carrera que, sin duda, muchos ya tenemos reservada para el año que viene.

Un total de 168 corredores disputaron la carrera de 23 km, mientras que unos 124 más se sumarían en la marcha a pie. Un total de participantes que en esta edición premiaron el buen trabajo realizado por la organización en ediciones anteriores.

Crónica personal

Una carrera más donde ser regular era el principal objetivo. La estrategia fue conservadora en todo momento, regulando y dosificando fuerzas casi hasta el final. Y es que los nada desdeñables 1.600 metros de desnivel positivos no permiten hacer muchas florituras. Llegaría a la mitad de la carrera situado en quinta posición con el compañero de equipo Jonathan Cuesta y Ricard Falcó. Cuesta en un alarde de fuerza se escaparía consiguiendo colocarse en algunos momentos en tercera posición, aunque finalmente entraría en un brillante quinto puesto. Yo fui finalmente sexto, con algunas molestias musculares y con una fatiga de base que grita por unos días de descanso.

La victoria fue para Óscar Casal, seguido de un Houssain Abaghad en plena forma y de Kiko Martí.

Organización de la carrera

La Cursa de Panxampla ha sido des de su primer día una carrera con un trato exquisitamente familiar. Una carrera donde se mima el corredor en todo momento y, eso se nota. Con alguna pequeña modificación más en su recorrido, han conseguido un trazado bello y duro a partes iguales. Y qué decir de su fideuà casera y de las fotos y clasificaciones el mismo día. Poco más se puede pedir. Enhorabuena a todos los organizadores y voluntarios, a día de hoy, Alfara de Carles es un poquito más grande en el mapa.

 

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS HOMBRES
ATLETA TIEMPO CLUB
1 Òscar Casal 2:18:05 INDEPENDENT
2 Houssain Abaghad 2:20:47 UEC TORTOSA
3 Kiko Martí 2:23:22 ASS. ESP. DIEDRE
4 Pere Aurell 2:26:18 C.E. CALLÚS
5 Jonatan Cuesta 2:26:43 TRAIL CER LA SÉNIA
6 Ramon Curto 2:32:04 TRAIL CER LA SÉNIA

 

Fotos Cursa Panxampla

Ramon Curto. Entrenador y Fisiólogo del Ejercicio. Máster en Fisiología del Ejercicio. Máster en Fisiología Integrativa. Licenciado en Biología. Mail: hola@ramoncurto.com. Telf: 654 084 540. Skype: ramoncurto
Get bookie bonus - gbetting.co.uk