• Entrenamiento Personal Running
  • Viaje UTMB 2017
  • Test VO2max

Crónica BUFF EPIC WORLD CHAMPIONSHIP

Esta temporada nos ha sido muy fácil elegir el destino para nuestro stage de entrenamiento anual. Por primera vez, se acogió en territorio nacional la celebración del Campeonato del Mundo Skyrunning y nosotros queríamos estar allí.

Un total de 12 corredores nos desplazamos a la localidad de Espot para disfrutar de un alojamiento de ensueño y, como no, para entrenar y aprender sobre el trail running. Combinamos entrenamientos y relax en lugares que, sin duda, quedaran guardados en nuestras retinas por muchos días.

Resultados deportivos

En el apartado deportivo, nuestros corredores participaron en las modalidades de kilómetro vertical, Sky y Media Maratón.
La jornada del viernes se disputó el Kilómetro Vertical. Marta, Pol, Uri y Marc subieron los 1.030 metros de desnivel en apenas 2,8 kilómetros. Una prueba cardíaca, sin apenas ningún descanso, que obligó a nuestros corredores a exprimir toda su fuerza. Enhorabuena a todos, estoy muy orgulloso de vuestros cronos: Pol 43:31, Marc 48:46, Uri 50:16, Marta 59:07.
El sábado se disputo la modalidad Sky, 42 km con 3.200 metros positivos. El recorrido travesó el Parc Nacional de Aigüestortes, desde la localidad de Espot hasta Barruera. El tiempo establecido para el primer clasificado, 4 horas, revelaba una carrera rápida y corrible en todo su trazado. Muchos de nuestros corredores participaron en esta oportunidad única de competir con la élite mundial del trail running. Bravo chicos, Felip (5:07h), Xoan (5:24h), Javier (6:03h), Alberto (6:10), Mireia (7h:02) y Manuel (9h). Yo también participé, como resistirse a un evento de este calado, con un crono de 5 horas.
El domingo se celebró la última prueba, la Media Maratón. Con un recorrido de cresterío muy técnico que puso a prueba la técnica de nuestros corredores. Participaron a muy buen nivel Marc (3:06h), Uri (3:34h) y Sílvia (4:24h).

Termina aquí nuestro viaje anual con hermosos recuerdos como conocer a Manuel, nuestro atleta costarricense que travesó el "charco" para disfrutar de todo esto. También la experiencia de correr junto a Alberto y conocer a su maravillosa familia. Así como convivir y entrenar con todos vosotros, en unos días en los que nuestra pasión se convirtió en una magnífica excusa.

Más fotos

Ramon Curto. Fisiólogo del Ejercicio. Máster en Fisiología del Ejercicio. Licenciado en Biología.
Mail: info@ramoncurto.com. Telf: 654 084 540. Skype: ramoncurto
Get bookie bonus - gbetting.co.uk